Gracias a su labor comprometida con grupo vulnerables de la sociedad regiomontana, Carmen Garza T Junco, directora ejecutiva de Fundación Frisa, fue galardonada con el premio Paul Harris, por parte del Club Rotario Monterrey Metropolitano en una gala realizada en el Hotel Safi Metropolitan.
Jorge Peña, presidente del Club Rotario 2023-2024, entregó el reconocimiento a la empresaria y activista, quien es la primera mujer en recibir este nombramiento, desde hace cuatro años que la organización altruista instituyó este evento.
Con dicha distinción, Garza T se convierte en socia honoraria Paul Harris 2023, premio lleva el nombre del abogado estadounidense fundador de Rotary International en febrero de 1905.
“A lo largo de mis 20 años de carrera en el sector social he descubierto el gozo de dar. Dar con el corazón, pero también con la cabeza, dar sin esperar recibir nada a cambio, pero sí buscando resultados e indicadores claros y contundentes de que vale la pena dar. Siempre he pensado que juntos hacemos más, que la suma de voluntades es mejor que ir solo, que cuando nos unimos como comunidad nos va mejor”, mencionó Carmen Garza T en su discurso.
En la ceremonia también participó Oscar del Cueto, presidente y representante ejecutivo del Ferrocarril CPKC de México, quienes fungieron como patrocinadores del evento y aliados de los rotarios para los proyectos sociales de la compañía transportista en México.
Los empresarios premiados en ediciones anteriores fueron Pat Ottensmeyer, ceo del ferrocarril Kansas City Souther; Felipe Garza Medina, de Alpek Polyester y César Jiménez, ceo de Ternium México.
A nivel internacional, otras personalidades no rotarias que también han sido galardonadas con la insignia son la Madre Teresa de Calcuta, el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, el presidente Ruso Boris Yeltsin, el astronauta James Lovell y Jonas Salk, creador de la primera vacuna contra la Polio.
En la velada también se entregaron cheques simbólicos de apoyo a las organizaciones Cardiochavitos y Cruz Rosa ABP por los fondos recaudados en patrocinios del torneo de golf “Jugando para Servir”, organizado por la empresa ferroviaria y el Club Rotario.
El Club Rotario Monterrey Metropolitano cuenta con más de 30 años de realizar acciones de servicio sin fines de lucro en la comunidad, a través de acciones de empresarios socios que donan su tiempo y talento en beneficio de los menos favorecidos.
Rotary International es la red mundial de voluntarios de servicio con 1.4 millones de socios en todo el planeta, que se unen para transformar la comunidad y crear esperanza para un mundo mejor.