Por: Staff TopMag. / Fotografía: Cortesía.
El festival Mercedes – Benz Fashion Week que debutó en Oaxaca, México concluyó tras tres días de actividades. El evento reunió a un selecto grupo de asistentes, quienes vieron el desfile de la colección de diseñadores locales oaxaqueños y nacionales.
Para dar inicio al evento, Lorena Saravia presentó una colección en donde el hot pink se llevó la atención del show, mismo que fue ambientado con la música del cantante Maluma, el invitado de honor de esta inauguración por parte de Mezcal Contraluz.
El segundo día inició en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde el residente del estado de Oaxaca, el diseñador Pompi García, dio a conocer “Las Servilletas”. una serie de creaciones inspiradas en las tradicionales servilletas de tela utilizadas en la cultura mexicana.
Por la noche inició la segunda parte de la segunda jornada en el teatro Macedonio Alcalá, donde Carla Fernández presentó “Manifiesto de la moda en resistencia”, un libro en el que la diseñadora recopila materiales que han marcado su carrera de veinte años. Posteriormente, el diseñador Alfredo Martínez presentó una elegante colección en la que las texturas metalizadas, los textiles brillantes y elementos vistosos fueron los protagonistas.
El tercer y último día tuvo lugar en los campos de agave de Mezcal Contraluz, donde la talentosa mexicana Julia y Renata presentaron “Semilla”, colección en la que plasmaron metafóricamente el origen de la vida. Posteriormente, dio inicio el show de clausura y fue a cargo del diseñador Kris Goyri.
La siguiente parada prevista por Mercedes-Benz Fashion Week para dar continuidad a su compromiso por impulsar la moda mexicana contemporánea será Guadalajara, y para concluir el año, el festival de la moda llegará a Mérida.
Comments are closed.