Por: Daniel Pacheco
Fotos: René Urdiales
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Marco, se convirtió en escenario de una exposición que conecta el arte y la sostenibilidad: El agua, su ciclo, uso diario y cuidado. Esta muestra es el resultado de los talleres impartidos por la fundación Fredric Roberts Photography Workshops, una iniciativa internacional que fomenta la narración visual entre jóvenes.
En esta tercera edición del programa en México, 20 estudiantes de preparatorias pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León, participaron en un entrenamiento intensivo, desarrollando habilidades fotográficas para capturar el ciclo del agua y su relevancia a nivel global.
Bajo la dirección de fotógrafos reconocidos, los jóvenes exploraron el impacto del agua en el medio ambiente y su importancia en la vida cotidiana. El proyecto, liderado por Ana Bárbara Caballero y Cristina Lobeira, conecta la visión global de Fredric Roberts con la misión cultural de Marco.
La exposición estará abierta del 11 al 19 de enero de 2025 en la Galería Educativa de Marco.Con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y los miércoles hasta las 20:00 horas.






































