Por: Daniel Pacheco
Fotos: Memo Treviño

El pasado martes, Cuerno Calzada fue el escenario de la segunda edición de Chefs Mextraordinarios, donde el chef Javier Plascencia, reconocido por su estrella Michelin en Animalón en Baja California, presentó un menú inspirado en la cocina mexicana.

El Chef Ejecutivo Oriol Mendivil lo recibió en la cocina abierta, dando inicio a una degustación por tiempos que fusionó tradición e innovación. Plascencia recorrió las mesas, interactuando con los asistentes y compartiendo su pasión por la gastronomía. Además, los socios de Grupo Costeño estuvieron presentes, respaldando esta experiencia culinaria.

“Nos inspiramos en el concepto de Cuerno y en la forma que dan la experiencia al comensal, adaptándonos al estilo y a la manera en que la gente come en el norte, mezclándolo con productos que trajimos de nuestra región: Baja California y Baja California Sur. Muchos de los alimentos pasan por las brasas, el carbón y la leña, con combinaciones de mar y tierra realmente interesantes”, expresó el chef acerca de su inspiración del menú que presentó esa noche.

El evento destacó no solo por su alta cocina, sino por su valor social, reafirmando la gastronomía como un arte que une a las personas y rescata tradiciones.

Write A Comment